ISABEL BARRANTES 

 

El turismo literario ha sido la apuesta conjunta de las diputaciones de Cáceres y Badajoz para esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid.

“Paisajes literarios” es el nombre de esta iniciativa que tiene como objetivo “unir la cultura y el turismo” y que la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha definido como un producto “muy potente”.

Esta propuesta tiene como protagonistas a 24 escritores que hicieron de las provincias de Cáceres y Badajoz su inspiración. Entre ellos la presidenta ha destacado a Unamuno en Las Hurdes o Isabel Allende en Plasencia.

Cabe destacar que a través de los más de diez enclaves literarios elegidos en ambas provincias, el visitante podrá conocer en primera persona los espacios reales en los que los escritores basaron y localizaron sus novelas y teatros.

En cuanto a los proyectos turísticos para este año, Cordero ha destacado la promoción de espacios como el Parque Cultural Sierra de Gata, la Reserva Natural Tajo Internacional o el Parque Nacional de Monfragüe.

Asimismo ha señalado que trabajarán en el desarrollo del turismo ya que este será el que permita luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales.