ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este miércoles diversas actuaciones de conservación y explotación en la autovía EX-A1, en el tramo que va desde la A-5 a Moraleja, además de en otras carreteras autonómicas. El importe total del contrato, que tendrá una duración de veinticuatro meses  con posibilidad de prórroga, asciende a  7.920.938 euros.

El objeto del contrato es la realización de diferentes actividades de conservación, explotación y mejora en las citadas vías, actuaciones que se centran en operaciones de gestión y vialidad, operaciones de mantenimiento y mejora, actividades de mantenimiento básico del Centro de Conservación y ayudas para la mejora de la gestión.

Asimismo el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro de diferentes elementos de señalización vertical, balizamiento  y defensa  para las zonas de conservación de carreteras de la Comunidad Autónoma, por un importe global de  1.210.000 euros.

El contrato está dividido en 4 lotes, entre los que se encuentra la zona Coria-Plasencia.

En este caso el objetivo del contrato, que tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga, es tener un suministro centralizado del material necesario de dichos elementos.