CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia prevé que trabajarán con “más desahogo” pues la deuda pública va a ser menor y no tienen que asumir gastos relacionados con la paga extra del personal, que se solventará con los ahorros conseguidos durante este año, según ha señalado el edil de Hacienda, José Antonio Hernández.

 

El consistorio presentará los presupuestos para 2017 en una comisión de Hacienda que se celebrará después del puente de diciembre. En esta reunión los partidos políticos tendrán la oportunidad de conocer el borrador.

 

Hernández ha recordado que ya en octubre se realizó un pre-borrador en el cual se establecieron techos de gasto para ofrecérselo a las concejalías.

 

La elaboración de los presupuestos se ha realizado ajustando números con el departamento de intervención con respecto a los ingresos y los gatos previstos para cumplir con todos los servicios y con el personal. 

 

Mientras tanto se ha trasladado a los diferentes grupos políticos que el presupuesto, en gran medida, debería estar financiado por las reivindicaciones a otras entidades en concepto de subvenciones en servicios sociales, de igualdad o infantil, entre otras. Además, en un informe realizado se detalló que la cantidad que deberían recibir de la Junta de Extremadura es de 1.500.000 para conseguir estar equilibrados.

 

Cabe destacar que desde el consistorio placentino tienen una previsión optimista en referencia a nuevos ingresos, aunque destacan que no tienen nada garantizado. Esta previsión está relacionada con la campaña de descorchado del monte público Valcorchero y con la aprobación definitiva del parque eólico que se prevé en la Sierra del Merengue.