ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a siete personas implicadas en varios robos cometidos en establecimientos públicos situados en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Cabe destacar que de los detenidos, cinco están implicados en el robo en un establecimiento comercial y los otros dos en un delito de receptación.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto cuando se perpetró un robo en un establecimiento de hostelería situado en Malpartida y en el que los ladrones sustrajeron diferente maquinaria industrial valorada en 14.000 euros, además de ocasionar cuantiosos daños.

Tras varias pesquisas, en el mes de octubre la Guardia Civil descubre la identidad de dos de los cinco autores del robo, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Ya en este mes de noviembre han sido detenidos los otros tres autores de la sustracción.

Concretamente se trata de cinco varones, residentes en Plasencia y con edades comprendidas entre los 20 y los 31 años.

Una vez realizadas las detenciones, la Guardia Civil continuó con la búsqueda de la maquinaria sustraída la cual fue localizada en su mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia, por lo que se llevó a cabo su aprehensión y entrega a su legar propietario.

Con este motivo también se llevó a cabo la detención de las dos personas que regentaban estos establecimientos como supuestos autores de un delito de receptación, quienes supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor inferior al del mercado.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, los detenidos son dos hombres de 20 y 54 años vecinos de Plasencia.