ISABEL BARRANTES 

 

El colectivo agrario UPA-UCE ha denunciado la "filtración" a los medios de comunicación de las actuaciones y diligencias llevadas a cabo en el marco de la instrucción judicial del caso “Tellus”, por el cual los dirigentes Ignacio Huertas y Maximiano Alcón continúan en prisión.

La organización considera que “no parecen inocuas ni desinteresadas tales filtraciones”. Además han añadido que éstas “propician la percepción pública de que las diligencias, trámites y actuaciones que se desarrollan en este proceso señalan a los dirigentes de UPA-UCE como culpables antes aún de que se produzca la actuación de la justicia.

Con este motivo desde UPA-UCE han pedido a la juez instructora del caso que “extreme las precauciones para evitar nuevas filtraciones que puedan afectar a la imparcialidad, aunque sólo sea en el ámbito de la opinión pública”.

Desde el sindicato han recordado que están “a plena disposición de la justicia” para colaborar y aportar cuanta documentación e información le sea requerida.