ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha propuesto repartir besos para luchar contra la violencia de género. Para ello se están celebrando diferentes actividades a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Este mismo jueves tendrá lugar el acto central de la campaña “Muro de Besos” con una jornada en la que participará la comunidad educativa de la localidad y a la que también están invitados los alumnos del Centro de Formación Rural, de centros de discapacitados y las asociaciones de mujeres.

Según ha señalado la teniente de alcalde, Yolanda Vegas, durante la jornada, que tendrá lugar en la Plaza de los Toros a partir de las 11.30 horas, se leerán cuentos, se escucharán canciones y se crearán pancartas como muestra de repulsa a la violencia de género.

Además el sábado la casa de cultura acogerá la representación de la obra de teatro “El hilo rojo del destino”, una reflexión sobre el femicidio en China. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas y el coste de la entrada será de dos euros.