ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de un centenar de platos en miniatura han participado este año en la XIII Feria de la Tapa de Plasencia, unas creaciones culinarias que han cosechado un importante éxito tal y como demuestra el millar de votos realizados por los asistentes.

Han sido unos 44 establecimientos los que han formado parte de esta cita gastronómica que tiene como objetivo dinamizar el sector de la restauración y exhibir la riqueza gastronómica de la ciudad.

Este mismo viernes se han dado a conocer los ganadores de esta edición de la ruta de la tapa un acto que ha contado con la participación del edil Turismo, Isidro Rodríguez, quien ha animado a los hosteleros a trabajar por mejorar cada año esta iniciativa.

Cabe destacar que el concurso establecía cuatro categorías diferentes, entre las que se encontraba la tapa más innovadora, la más popular, la mejor tapa elaborada con productos típicos y la más saludable.

En la categoría de la tapa más innovadora el ganador ha sido el restaurante Gredos, que también ha ganado con el pincho de productos típicos. En la categoría de la tapa más popular el ganador ha sido el restaurante Español, mientras la más saludable ha sido la presentada por La Parada de la Reina.