ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha presentado este fin de semana su tapa “Sabores de las dehesas de Coria” en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en la ciudad Toledana de Consuegra.

Los representantes institucionales y los cocineros de las ocho ciudades participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Consuegra por el alcalde de la ciudad, José Manuel Guijorna, quien agradeció el trabajo de los cocineros y los técnicos de turismo de las villas participantes.

En representación de la ciudad de Coria se encontraba el cocinero, Jesús Rodríguez, del restaurante Montesol, acompañado por el primer edil, José Manuel García Ballestero, la teniente de alcalde, Almudena Domingo, y el técnico de Turismo, José Manuel Bueno.

El cocinero cauriense presentó una tapa que tenía a la carrillera de cerdo como protagonista, acompañada por productos típicos medievales de la zona.

Cabe recordar que esta creación culinaria ya ganaba el pasado mes de marzo el IX Concurso de Pinchos Medievales Ciudad de Coria, un galardón que la convertía en la tapa que concursaría en nombre de la ciudad.

En el marco de este certamen los representantes de las villas medievales que forman parte de la red pudieron participar en una Asamblea General donde pusieron en común nuevas fórmulas de promoción turística conjunta.