ICIAR MUÑOZ

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acusado este jueves a la Junta de Extremadura de actuar de una forma "fascista" al intentar evitar que se produjera una reunión sobre los Agentes Tutores en un colegio público de la ciudad.

El primer edil ha señalado que la Consejería de Educación y Empleo dijo a los responsables del Colegio "San Miguel" que si las instalaciones albergaban una reunión de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) locales y los Agentes Tutores "iba a haber consecuencias negativas para el centro".

Pizarro ha lamentado que la Consejería "haga cosas tan feas" y ha confirmado que el encuentro se produjo finalmente en la sede de la Asociación Vecinal de Río Jerte.

El alcalde ha reiterado que no pretende "meterse en una guerra" con este asunto y ha subrayado que sigue "sin entender los motivos que tiene la Consejería para rechazar un recurso que no les cuesta ni un euro y que, además, ha obtenido unos excelentes resultados".

En este sentido, ha afirmado que si el programa de los Agentes Tutores se lleva a cabo en toda España con buenos resultados, y "todo el mundo habla bien de él", lo único que puede pensar es "que existe una afrenta política contra un alcalde del PP que, al final, quien lo paga es el conjunto de la comunidad educativa".

El primer edil también ha recalcado que de los veinte centros educativos que existen en la urbe tan solo uno no solicitó participar en el programa, algo que, a su juicio, pone de manifiesto "el altísimo nivel de aceptación que los Agentes Tutores tienen en la comunidad educativa del municipio".

Por último, ha anunciado que, en breve, serán los propios Agentes Tutores los que soliciten un encuentro con los responsables de la Consejería.