ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz de Políticas Agrarias del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Antonio Echávarri, ha criticado que los agricultores y ganaderos de la zona de Coria “no" están cobrando las ayudas de la PAC por la "desastrosa gestión de la consejería”.

Echávarri ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada esta misma semana a la cooperativa COPAL y durante la cual ha manifestado que considera “sangrante” que la Junta haya pagado casi 120 millones de euros menos de lo que debería haber abonado a los agricultores y ganaderos de la región en concepto del primer anticipo de la PAC.

En cuanto a la situación de Coria el portavoz ha señalado que la “falta de previsión” de la consejería ha provocado que los agricultores y ganaderos de la zona “no” estén cobrando al mismo tiempo que el resto y, por tanto, “no tengan la misma oportunidad de tener en su bolsillo el dinero que les corresponde”, según han señalado los populares en una nota de prensa.

Para Echávarri es “necesario” que la consejería “se ponga las pilas de una vez por todas”, porque “no está haciendo lo que tiene que hacer”. “El año pasado la gestión de la PAC fue desastrosa y este año, otra vez hay problemas”, ha aseverado.