ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado comisiones de servicio para cubrir,  con carácter accidental, un total de siete plazas vacantes en la Inspección de Educación de Extremadura, según publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, se convoca proceso de selección para el nombramiento de dos inspectores accidentales para cubrir, en comisión de servicio, puestos de inspectores de educación en el Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Badajoz; cuatro en el Servicio de Inspección de Educación de la Delegación Provincial de Cáceres; y uno en el Servicio de Inspección General de Educación y Evaluación, en Mérida, durante el curso 2016/2017.

Para ser admitido a este procedimiento selectivo, las personas aspirantes deberán reunir una serie de requisitos entre los que figuran estar en posesión del título de doctor, licenciado, arquitecto, ingeniero o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes; pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura; y acreditar una antigüedad mínima de 6 años como funcionario de carrera, entre otros..

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, el procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases. Una de concurso, en la que se valorarán, por los miembros de la comisión de selección, los méritos que acrediten los aspirantes admitidos; y la de memoria y defensa.

Los nombramientos como inspectores accidentales serán en régimen de comisión de servicio hasta el 31 de agosto de 2017, pudiendo prorrogarse año a año por la persona titular de la Secretaría General de Educación.