ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura destinará 150.000 euros para las ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar destinadas al alumnado participante en el programa de apoyo socioeducativo de Refuerzo, Estímulo y Motivación (REMA) en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La convocatoria de estas ayudas, destinadas al curso escolar 2016/2017 para el alumnado matriculado en la etapa de Educación Primaria, en Centros Rurales Agrupados (CRA), o en ESO, que tengan implantado el Programa REMA, se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Podrán solicitar estas ayudas y, por tanto, ser beneficiarios de ellas, el alumnado que, por haber sido seleccionado por los centros educativos sostenidos con fondos públicos donde se encuentra escolarizado para participar en este programa de apoyo socioeducativo, esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia para asistir a clase.

Los padres o tutores legales formalizarán las solicitudes de ayudas y las dirigirán al centro sostenido con fondos públicos en el que está matriculado el alumno, en el plazo de 20 días contados a partir de este martes.