ICIAR MUÑOZ

 

La V edición de la Toñá Piornalega se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, una propuesta cultural que llenará de folclore y tradición la localidad cacereña de Piornal.

Este evento es de carácter gratuito y se encuentra enmarcada en la programación de la Otoñada del Valle del Jerte, según ha informado el concejal de Cultura de la localidad, Javier Prieto.

La Toñá Piornalega está consolidada ya en Piornal, además de contar con la gran participación de vecinos y colectivos locales que se vuelcan con el programa.

El viernes se comenzará con la inauguración y la presentación de un disco musical. El sábado será el día principal, ya que se comenzará desde las 9:00 horas con una ruta senderista y BTT, a continuación se desarrollarán las actuaciones de folclore por las distintas plazas del pueblo, representación de estampas, degustación de dulces y patatera de Piornal y terminará el día con una actuación musical por la tarde-noche. El domingo finalizará esta fiesta.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor las tradiciones y realizar un homenaje al otoño, la recogida de castañas y a toda la generación de personas mayores que supieron mantener el folclore y las costumbres en Piornal, para que así las nuevas generaciones lo conozcan y se sigan manteniendo vivas las tradiciones, ha explicado Javier Prieto.

De esta manera, durante los tres días las calle de Piornal se llenarán de sonidos, color y sabores típicos de la zona en esta quinta edición.