ICIAR MUÑOZ

La Marcha Rosa de la ciudad de Plasencia organizada por la Asociación de Oncológica de Extremadura (AOEX) de la capital del Jerte ha acogido este sábado  a más de 7.000 participantes en esta cuarta edición.

Según ha informado la coordinadora de AOEX en Plasencia, Maribel Carpintero, la marea rosa fue formada por unas 5.000 personas aunque se vendieron más de 7.000 dorsales este año.

Los ciudadanos de Plasencia no fueron los únicos que participaron en este evento solidario sino que desde llegaron con autobuses de los pueblos de La Vera, el Valle del Jerte, Cáceres, el Valle del Ambroz, entre otros, además de más personas que se acercaron con sus propios coches hasta la ciudad.

El recorrido de la cuarta edición comenzó desde el Parque de los Pinos, pasando por la Avenida de la Hispanidad para llegar a la Avenida de Juan Carlos I y bajaron por la calle del Rey. Una vez llegaron a la Plaza Mayor la banda de música Ciudad de Plasencia animaron el recorrido, hasta que llegaron de nuevo al punto de partida.