ICIAR MUÑOZ

Siete hoteles y complejos de turismo rural extremeños recibirán más de 122.000 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en concepto de ayudas para facilitar el despliegue o mejora de las redes inalámbricas en sus establecimientos, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas corresponden al segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero "Alojamientos con Red", que gestiona la entidad pública empresarial Red.es, y que, en el caso concreto de Extremadura, estaba dotado con un montante total de 457.501 euros.

El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Las ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 6.250 euros.

El programa contempla también ayudas para la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil, necesaria para el despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.