ICIAR MUÑOZ

Representantes de empresas especializadas en la prestación de servicios de apoyo al sector agroganadero a través de drones están analizando la posibilidad de crear un espacio permanente de colaboración para el intercambio de ideas y puesta en marcha de proyectos comerciales conjuntos.

Según informa la Junta de Extremadura, estos empresas han valorado su participación en las actividades del "Espacio CDTICA Dron", que han tenido lugar durante el desarrollo de la Feria de Zafra como "un punto de partida interesante" para esta idea.

Así lo ha manifestado el responsable de la Umiles ETM Extremadura, Francisco Amador, que subraya "el magnífico entorno de simulación de cultivos creado por CDTICA en la carpa en la que han tenido lugar las demostraciones y que ha contribuido, sin duda, a dar a conocer nuestros productos y servicios".

El "Espacio CDTICA Dron" consistía en una carpa de 500 metros cuadrados de superficie que recreaba condiciones reales de cultivo en las que las siete empresas de servicios con drones participantes en la experiencia han mostrado sus posibilidades especialmente en el campo de la agricultura de precisión.

Las compañías participantes han sido Ilexdrone, Umiles ETM Extremadura, Aereodron, Visair, Signatur, AirDrone View y Dronevisión que se muestran, además, satisfechas con el interés mostrado por el público asistente y los contactos comerciales realizados.

CDTICA es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta confinanciado con fondos FEDER que está concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de manera práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad; así como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.