ISABEL BARRANTES 

 

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha instado al Ejecutivo regional a que incluya las obras del centro de día de la ciudad en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado el primer edil este jueves en una rueda de prensa, donde también ha indicado que presentarán una moción en el pleno ordinario de octubre para que la Junta incluya en las cuentas de 2017 un montante económico de 669.117,77 euros para finalizar esta infraestructura, así como su puesta en funcionamiento.

Asimismo Ballestero ha indicado que en caso de que esta partida no se pudiera incluir en los Presupuestos Regionales, “se incluya en el próximo Plan de Infraestructuras Sanitarias que la Junta se comprometió a aprobar antes del finalizar 2016”.

De este modo el alcalde ha invitado al resto de partidos políticos que forman parte del ayuntamiento a trabajar de manera conjunta para que el proyecto se presente en la Junta y esta lo incluya en las cuentas del próximo año.

SITUACIÓN DEL CENTRO DE DÍA

Según indican desde el consistorio el centro de día es un proyecto aprobado en la Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Municipales en julio de 2009.

Desde el consistorio han manifestado que, el proyecto se presupuesta con un coste de ejecución material de 1.115.350,94 euros. El edificio se distribuye en tres plantas; una planta semisótano, planta baja y primera planta, además de dos patios.

La primera fase de la obra contaba con una inversión de 1.000.000 euros de los cuales 800.000 los aportaría la Junta de Extremadura y los 200.000 restantes el Ayuntamiento de Coria mediante un convenio suscrito en 2009.

Esta primera parte de las obras se inició el día 18 de octubre de 2010, es decir, 10 meses después de la adjudicación de la obra y se finalizó el 24 de febrero de 2012. “Actualmente se encuentra sin terminar y con lesiones que deberían ser reparadas”, han señalado desde el consistorio.