ICIAR MUÑOZ

 

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) formarán en los próximos meses a 1.120 alumnos en materia de nuevas tecnologías.

Los cursos han sido presentados en Don Benito por el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, como una plan "innovador" de cursos con vocación de futuro que "se adelantan" a las demandas de mercado con la apuesta por las TICs de manera transversal en cualquier sector empresarial y en la rama agroindustrial en particular.

Por su parte, el director general de FEVAL, Manuel Gómez, ha informado de que los cursos se desarrollarán en localidades como Plasencia Navalmoral de la Mata y Trujillo, entre otras

León ha destacado que uno de cada tres cursos tendrán lugar en Don Benito, que se sitúa así como "centro de referencia" en materia de formación a nivel regional.

Se trata de la séptima edición de estas acciones formativas; 70 cursos con carácter gratuito, 43 de los cuales destinados a personas en situación de desempleo.

 

Desde que esta iniciativa se pudiera en marcha en el año 2010, han sido más de 3.000 participantes los que se han profesionalizado en su sector gracias a los más de 250 cursos impartidos