ICIAR MUÑOZ

 

Plasencia en Común ha criticado la discusión que se produjo en la Comisión de Educación, Cultura, Juventud, Deporte, Festejos y Turismo de Plasencia entre los grupos de la oposición y el concejal de Festejos, Luis Díaz, relacionada con el tema de reparto de las entradas de los festejos taurinos protocolarias concretamente en el Festejo Taurino del Martes Mayor.

 

Según ha explicado el PeC, a la hora de licitar las empresas privadas  se incluye dentro del contrato una cláusula por la cual la empresa entrega a la corporación municipal un número determinado de entradas. Lo que desde Plasencia en Común denominan este hecho como corrupción a baja escala.

 

Desde Plasencia en Común se hizo público la renuncia por parte del grupo municipal de todo tipo de beneficios. Han querido destacar que “la utilización o no de dichas entradas por el concejal es un acto caciquil ya que por nuestra condición no podemos actuar con cierta equidad y nos inclinaremos a la compra de simpatías a cambio de entradas u otro tipo de prebendas”.

 

Como ha declarado el PeC “los actos similares que desde el Equipo de Gobierno placentino se hacen a diario para mantener su simpatía, como por ejemplo, las propias entradas a tales eventos, que se extienden a festejos taurinos, conciertos de música, teatro, bonos de entrada a las piscinas, entre otros actos, que se reparten con el criterio de proximidad ideológica”. Por lo que el dicho grupo municipal  han querido exigir un grado más elevado de ética a los representantes públicos.

 

 

Por este motivo desde PeC han propuesto que “en los próximos pliegos, contratos, acuerdos no se incluya cláusulas de cesión gratuitas de entradas al Ayuntamiento. Por la dificultad existente para cambiar o cancelar los contratos actuales licitados para estos eventos .Que se dé cuenta de forma pública de las entradas que el Ayuntamiento percibe y que dichas entradas sean sorteadas de forma pública a la ciudadanía de Plasencia que quiera asistir”.