ICIAR MUÑOZ

La ciudad de Plasencia ya tiene en vigor las nuevas modificaciones de la ordenanza municipal que regula la instalación de rótulos y publicidad después de que se haya publicado el acuerdo definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que entra en vigor automáticamente.

Desde el Consistorio lo que se pretende con esta medida es ordenar toda la publicidad que está repartida por la ciudad y que, a su vez, reporte beneficios a las arcas municipales. El Ayuntamiento de la capital del Jerte hasta ahora no recibía ningún tipo de ingreso en concepto de ocupación de terrenos públicos.

Así, a partir de ahora los dueños de las vallas que actualmente están ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, deberán solicitar una licencia para cada una de ellas y para poder seguir haciendo uso de ese espacio publicitario, además de las nuevas instalaciones.  Aparte de este sistema de licencias, la modificación de la ordenanza también incluye una tasa por 'Ocupación o aprovechamiento especial de terrenos de uso público'.

De esta forma, el precio de la valla publicitaria será de 417,60 euros al año y los carteles informativos fijos costarán 69,60 euros anuales. Asimismo, la publicidad en vallas protectoras y diferentes tipos de mobiliario urbano costarán 34,80 euros al año. En el caso de las banderolas y otros soportes publicitarios, que se suelen colocar en las farolas para anunciar todo tipo de eventos, tendrán un precio de 0,65 euros por día. En el caso de los anuncios luminosos, sobre las cuotas resultantes se establecerá un recargo del 100%.