ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Plasencia en Común ha demandado al Ayuntamiento de Plasencia un vallado y una señalización homologada para las obras de acondicionamiento y mejora de la Plaza de San Pedro de Alcántara que comenzaron hace tres meses y apenas han avanzado.

Las obras de la Plaza de San Pedro de Alcántara consistían en la eliminación del muro que cierra el actual aparcamiento que gestiona Protección Civil, dejando de esta manera más espacio para los estacionamientos. Los arreglos seguirían con el acondicionamiento de los aparcamientos y la puesta en valor de los restos arquitectónicos del solar, debido a que se trata de un espacio histórico ocupado por un antiguo hospicio de los franciscanos.

"Solo hace falta pasar por dicha calle para darse cuenta que dicho acondicionamiento lleva parado más de dos meses sin que exista una respuesta por parte del gobierno municipal. Preguntado por PeC en las comisiones no obtuvimos respuesta concreta aparte de la verborrea a la que nos tienen acostumbrados", han denunciado.

La formación política ha advertido que probablemente el fin de la obra coincida con el inicio del curso escolar. Desde el PeC han recordado que la proximidad de los colegios ocasionará molestias, ruidos y posibles situaciones de peligro. También han criticado que el equipo de Gobierno haya demorado la obra durante los tres meses de verano “para acabar lo que mal empezó”, han dicho. No obstante, han matizado que aún hay tiempo para evitar estos inconvenientes y terminar los trabajos antes de que comience el curso escolar a mediados de septiembre.

Además, en el mismo escenario, en San Pedro de Alcántara existe otra obra, esta vez particular, pero que invade "por completo el acerado con su andamiaje". Se trata de la reforma privada de una vivienda que lleva más de dos años en obras y que desde entonces, "genera molestias a personas en sillas de ruedas o a las personas que pasean con cochecitos de bebé", han criticado desde Plasencia en Común que aún siguen esperando una respuesta desde el mes de marzo por parte del ayuntamiento sobre este hecho.