ISABEL BARRANTES 

 

El entorno de la ermita de la Virgen de Argeme de Coria ya cuenta con un nuevo elemento decorativo. Se trata de una fuente que conmemora el sesenta aniversario de la coronación de la patrona de la ciudad.

La obra, inaugurada esta misma semana, ha contado con un prepuesto de 8.000 euros costeados por la cofradía en colaboración con el ayuntamiento cauriense.

Según ha explicado el presidente de la cofradía, José María Martín, se trata de una fuente de siete lados y que representa el 7, "un número muy enmarcado en la tradición cristiana". Además en el lugar sobre el que se ha levantado existía un antiguo pozo el cual "no se podía recuperar porque no tenía ningún tipo de consistencia".

Cabe destacar que el acto de inauguración contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, la directiva de la cofradía y el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Asimismo durante la jornada también se llevó a cabo la bendición de la Fuente del Peregrino, reformada recientemente por parte de la familia Moreno Recio.