ICIAR MUÑOZ

 

El Centro Universitario de Plasencia, perteneciente a la Universidad de Extremadura, ha renovado la acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de dos de los cuatro grados que se imparten en el centro, el de Enfermería y Podología.

El director del Centro Universitario placentino, Francisco Tirado, ha explicado que la agencia evaluadora ha destacado en el informe la "satisfacción" de los egresados con el nivel de aprendizaje obtenido al finalizar sendos grados.

Tirado ha subrayado que en las encuestas de satisfacción realizadas, tanto el colectivo de graduados, como el de empleadores demuestran una "alta satisfacción con los resultados de la formación del título en Enfermería y del título de Podología de la Universidad de Extremadura".

Concretamente, ANECA ha señalado que la satisfacción de los estudiantes de Podología es elevada, tanto de forma global, como con el profesorado y recursos y que el profesorado evidencia un "bienestar aceptable" con el desarrollo de la titulación.

Por su parte, los estudiantes de Enfermería resaltan la adecuada formación en competencias transversales como trabajo en equipo y liderazgo, según ha informado la UEx en una nota.

Al igual que ocurre con el título de Podología, las encuestas también expresan una alta satisfacción con los resultados de la formación de este título por parte de egresados y empleadores.

El director del Centro Universitario de Plasencia ha querido agradecer "la gran labor" realizada por el personal del centro y especialmente la de todos los participantes en las comisiones evaluadoras.