ISABEL BARRANTES 

 

La pedanía cauriense de Rincón del Obispo ha recuperado las instalaciones del antiguo cine, un edificio que lleva inactivo más de veinte años y cuyo estado es “ruinoso”, según han indicado desde el Ayuntamiento de Coria.

Este edificio, ubicado en la Plaza España, ha sido adquirido nuevamente por el ayuntamiento a través de una permuta de inmueble realizada por el mismo consistorio con un bien municipal sito en Plaza de Arado de Rincón del Obispo.

Cabe destacar que esta medida, por la cual el inmueble ha pasado a ser patrimonio municipal, fue aprobada en la última sesión plenaria con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista. La edil del Grupo Podemos no emitió su voto ya que no se encontraba en el pleno.

El alcalde pedáneo, Álvaro Fernández, ha explicado que esta nueva adquisición “suplirá la falta de espacio de la actual casa de cultura pudiendo celebrar más eventos culturales, además de recuperar las funciones del antiguo edificio”.

Con esta adquisición el consistorio pretende reactivar la zona centro de la pedanía dotándola de las instalaciones sociales y culturales necesarias.