ISABEL BARRANTES

 

 

 

Cerca de 600 personas han participado este sábado en la cena de agradecimiento que la localidad de Acebo ofreció a los vecinos de Moraleja como reconocimiento a la labor y solidaridad prestada el pasado verano durante el incendio que obligó a los vecinos de este y otros municipios serragatinos a abandonar sus casas con motivo del incendio de Sierra de Gata.

La cena de convivencia tuvo lugar en el patio del Colegio Celedónio García y en ella los asistentes puedieron disfrutar de platos tradicionales como judías blancas o caldereta, así como dulces típicos extremeños entre los que se encontraban las cañas o las floretas.

El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alvíz, visiblemente emocionado, quiso tener una palabras de agradecimiento para todas las personas que participaron en el incendio. En ese momento se llevó a cabo la entrega de una placa conmemorativa al primer edil de Moraleja, César Herrero, además de un cuadro con uno de los monumentos más emblemáticos de Acebo, obra de un pintor local.

Herrero también se mostró emocionado y satisfecho con los vecinos de Moraleja y agradeció a Acebo este gesto de agradecimiento. Además también reconoció que se trataba de uno de los momentos de mayor satisfacción desde que llegó al consistorio moralejano.