LUCIA SEMEDO-MERIDA

El PP vuelve a ganar las elecciones en Extremadura tras perder las últimas elecciones autonómicas y  las generales del 20 de diciembre de 2015. De este modo los populares han obtenido 244.529  votos, lo que supone el 39,94 por ciento y cinco diputados frente a los cuatro que obtuvo en los pasados comicios.

El Partido Socialista ha conseguido 211.649 votos, un 34,57 por ciento y cuatro diputados, uno menos de los que consiguió en 2015.

Por su parte Unidos Podemos ha obtenido el 13,04 por ciento con 79.816 votos y un diputado, mientras que Ciudadanos no ha obtenido representación en Extremadura con el 10,53% de los votos.

En cuanto a provincias, en Cáceres PSOE y PP mantendrán los dos diputados con los que cuenta cada una de estas fuerzas políticas. Cabe destacar que el PP ha logrado 95.145 votos. Los socialistas han registrado 78.480 apoyos. En esta circunscripción ni Unidos Podemos ni Ciudadanos ha logrado ningún escaño.

El PP ha recuperado la primera posición en Badajoz con 149.384 apoyos lo que se traduce en tres diputados. Por su parte el PSOE ha logrado 133.169 votos con 2 diputados. Así mismo Unidos Podemos mantiene un escaño con 46.911 votos. Ciudadanos, la cuarta fuerza, no ha logrado ningún diputado, con 40.289 votos.

De esta forma, la representación extremeña en el senado, según las listas presentadas por los partidos, recae en los populares Laureano León, Amparo Monroy y Rafael Mateos y el socialista Juan Andrés Tovar por la provincia de Cáceres. En el caso de Badajoz ha sido elegido Juan María Vázquez por el PSOE y Antonio Galván, Antonio González y María Teresa Tortonda por el PP.

 

En el caso del Congreso de los Diputados, los socialistas extremeños serán representados por Pilar Lucio y César Joaquín Ramos en Cáceres y José Ignacio Sánchez y María Soledad Pérez en Badajoz. Por el PP, serán Carlos Floriano y María Dolores Marcos en Cáceres y Teresa Angulo, Alejandro Ramírez y Pedro Acedo por Badajoz. Podemos continúa con un diputado por Badajoz, Amparo Botejara.