ISABEL BARRANTES 

 

Las obras de la carretera de Las Mestas han dado comienzo esta misma semana con los trabajos de excavación y sin cortes al tráfico, tan solo en momentos puntuales, según han indicado des la Diputación de Cáceres.

Se trata de la carretera CC-166 en Las Hurdes, vía que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas. Las obras parten de un presupuesto base de licitación de 1.150.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha indicado el jefe de obra, Francisco Hernández, esta vía es un punto clave para las comunicaciones de los vecinos de las localidades de Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba, además de a los turistas o visitantes que vengan de fuera de la comarca, de ahí la importancia de que no se produzcan cortes al tráfico.

La obra contempla la construcción de un tramo de 2,8 kilómetros de vía, alejando la traza de los muros de contención dañados, y asentando la carretera directamente sobre la roca natural de las laderas.

Hay que recordar que el trazado de la carretera en cuestión es sinuoso  y corre a lo largo de la ladera de una formación montañosa abrupta, con pendientes hacia el río Ladrillar. Está ejecutada, en su mayo parte, a media ladera, con desmonte en la margen izquierda y muros de contención a la derecha, según el sentido de marcha hacia Las Mestas. Asimsimo los muros de contención de mampostería en seco datan de principios del pasado siglo XX.