ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria continúa con el cambio de las luminarias en el Paseo de La Isla y el Puente Nuevo con el fin de mejorar la iluminación de la ciudad y que esta se ajuste a la normativa vigente.

De este modo las farolas del Puente Nuevo y la rotonda pasarán de tener una potencia de 400 watios en halogenuro metálico a 134 watios LED que permitirán conseguir un ahorro del 67% en el consumo de luz.

En el caso de La Isla, se han cambiado un total de 48 luminarias, que tenían una potencia de 150 watios en vapor de sodio de alta presión, para pasar a 84 watios Led. Con este cambio se conseguirá un ahorro energético del 44%.

Según indican desde el Ayuntamiento de Coria el cambio se ha realizado con una subvención otorgada por la anterior corporación de la Diputación de Cáceres y destinada al programa de Eficiencia Energética Municipal.

De este modo la institución provincial se ha hecho cargo del 85% de la inversión y el consistorio cauriense del 15% restante.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha declarado que “gracias a esta subvención se está adaptando la iluminación pública cauriense a la actual normativa, pues las anteriores farolas no la cumplían y teníamos una iluminación anticuada y obsoleta”.

También ha señalado que “con estos nuevos focos también tendremos un ahorro económico importante, ya que hemos cambiado el vapor de sodio de alta presión por Led, que consume mucho menos y eso se proyecta en un ahorro para el consistorio.”