LUCÍA SEMEDO

 

El grupo Liberbank, integrado por Caja Extremadura, Caja Cantabria, Banco CCM y Cajastur, está estudiando un plan de ajuste que podría suponer el cierre de más de 80 oficinas en la región según ha indicado a Radio Interior Miguel Ángel Rodríguez Castellano, responsable del sindicato CSICA en esta entidad. Más de 970 empleados se verán afectados por esta medida.

 

Rodríguez ha explicado que este miércoles se ha llevado a cabo la mesa de negociación en la que se valorarán las opciones que plantea esta entidad para sus trabajadores en el caso de que este plan de ajuste salga adelante ya que se trata de un plan piloto que continúa en una fase inicial de estudio, según han declarado desde Liberbank.

 

Entre las localidades afectadas en el entorno rural por el posible cierre se ecneuntran Acebo, Acehúche, Cilleros, Cadalso, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Pozuelo de Zarzón, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Casas de Millán, Casas del Monte, Aldeacentenera, Barrado, Berzocana, Cuacos de Yuste, Pasarón de la Vera, El Torno, Hinojal, Mirabel, Jaraicejo, Ibaehrnando, Navezuelas, Santiago de Alcántara, Tejeda de Tietar, Tornavacas, Torre de Santa María, Torrejón el Rubio, Torrequemada, Valdelacasa de Tajo, Valdeobispo, Villa del Campo y Zarza de Montánchez.

 

La entidad ha presentado una oferta de bajas compensadas para los trabajadores nacidos entre 1959 y 1961 que saldrían de la empresa mediante una suspensión de contrato peoeeogable, que afectaría hasta a 550 empleados de los más de 979 afectados por este plan. Para el resto, la firma ha puesto sobre la mesa una oferta que compense 30 días de salario de veinte mensualidades, con un máximo de 120.000 euros.