ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará los 7.000.000 millones de remanentes a cubrir las necesidades más destacadas de los municipios de la región, según ha indicado la presidenta de la institución, Rosario Cordero, quien ha señalado que se emplearán en “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”.

Cordero también ha manifestado que “estos remanentes no son todos los que a este Equipo de Gobierno le gustaría utilizar”, pero confía en poder avanzar al respecto mediante una futura flexibilización de la regla de gasto que permitiría a la Diputación disponer de 25 millones para distribuir en inversiones sostenibles.

Cabe destacar que el área de infraestructuras contará con más de 4.300.000 euros destinados a la creación de puntos de acopio de material de construcción, a la adecuación de piscinas municipales, la mejora de la eficiencia energética y la refinanciación de créditos.

Por su parte el área de asistencia de municipios recibirá una partida de 800.000 euros centrados en la adquisición de autovolquetes para cubrir la carencia en los municipios de la provincia de esta maquinaria, así como para ayudar a los centros administrativos de las pedanías.

Además un total de 850.000 euros se destinarán a la contratación de animadores socioculturales y para la celebración de actividades culturales en las pedanías.

Asimismo el área de desarrollo y turismo sostenible contará con 800.000 euros para dotar de personal a los centros de interpretación y para la adaptación de los parques infantiles a la normativa en vigor.