LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Jaraiz de la Vera ha demandado a Confederación Hidrográfica del Tajo que ofrezca soluciones a los desbordamientos del río Tietar que afectan a tierras de cultivo ubicadas en el término municipal.

El edil de obras, Luís Miguel Núñez, ha indicado que los agricultores de la zona han reiterado que el agua anega los cultivos, arrastra la tierra y llega a destrozar sus cosechas, por lo que es necesario abordar medidas para paliar la situación.

Núñez ha indicado que recientemente se han reunido con esta confederación para solicitar “formas de solucionar estos problemas”, pero que desde la institución han manifestado que no hay partidas presupuestarias para este fin.

El edil ha coincidido con los agricultores en la necesidad de limpiar el cauce y las riberas para que el Tiétar no se desborde y no afecte a los regadíos. Desde CHT no se ha descartado la construcción de un muro, pero Núñez ha indicado que “esta medida podría generar aún una mayor problemática cuando las aguas chocaran contra él”.