ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de la Diputación de Cáceres ha criticado que la institución provincial haya adjudicado las obras de la carretera CC-166, vía que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas, por 790.000 euros pese a que se había licitado por 1,1 millones de euros.

El portavoz de los populares, Alfredo Aguilera, ha manifestado que esperan que la reducción de presupuesto “no afecte a la calidad de las obras”. Además ha lamentado el retraso que sufre el proyecto, puesto que la presidenta de la institución “se hizo la foto en julio en Las Hurdes y diez meses después es cuando se ha licitado la obra”.

Cabe destacar que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. Aguilera ha señalado que se trata de una “vía clave para la comunicación en Las Hurdes”, principalmente para las localidades de Las Mestas, Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba.

El deterioro de esta comenzó en el año 2012 con el desplazamiento de los muros de contención de mampostería, que datan de principios del siglo pasado.