ISABEL BARRANTES 

Los organizadores del III Kilómetro Vertical de Las Hurdes, puesta en marcha por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, ha hecho un llamamiento a las mujeres mayores de 15 años para participen en la prueba que tendrá lugar el próximo día 22.

La organización ha señalado en un comunicado que buscan mujeres “que les guste la montaña, realizar actividad física en el entorno natural y con ganas de emociones fuertes".

Desde el Instituto Gregorio Marañón el profesor Oscar Campos, uno de los coordinadores de la prueba, ha destacado que si bien la prueba transcurre por un terreno con mucha pendiente “no es necesario ser un deportista profesional ya que cada cual regula su propio ritmo”. 

El kilómetro vertical cuenta con 6 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de subida. Además de manera paralela se celebra también la prueba Tio Picho que consta de 16 kilómetros y 1.600 metros de subida.

 

Asimismo ambas citas entran dentro del Campeonato de Extremadura Clubes. Campos ha animado a la ciudadanía a participar en el evento para “disfrutar de Las Hurdes”.