LUCÍA SEMEDO

 

 

 

La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura realizará un estudio de la situación del Palacio de la Encomienda de Moraleja con el fin de conocer su estado y las deficiencias que plantea la estructura, así como las obras requeridas para subsanarlas.

Así lo ha explicado César Herrero, alcalde de esta localidad, que ha indicado que se ha reunido con representantes de esta área. Estas instalaciones son de titularidad privada, por lo que el primer edil ha indicado que es necesario conocer su estado antes de abordar cualquier tipo de medida.

Este estudio permitirá conocer qué trabajos son necesarios para rehabilitar el edificio y una vez se tengan esos datos el consistorio valorará cual es la actuación más efectiva para adquirir el inmueble.

Herrero ha indicado que se han puesto en contacto con el propietario para informarle sobre el estado del palacio, así como las deficiencias que plantea.

El primer edil ha indicado que el interés del municipio es recuperar el inmueble con el fin de poner en valor uno de los recursos históricos y patrimoniales más destacados de Moraleja.