LUCÍA SEMEDO

 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de 2016 hasta el 15 de mayo.

 

El Boletín Oficial del Estado recogerá en los próximos días la orden ministerial que, según han indicado desde el Ejecutivo, "atiende a la petición de algunas autonomías y sectores afectados" con el fin de agilizar el proceso para los productores.  

La campaña actual de las ayudas de la PAC tiene algunas novedades y características especiales, como la modificación de la asignación definitiva de los nuevos derechos para el periodo 2012-2020, una cuestión que ha condicionado las cesiones de estos títulos.  Además, esta campaña obliga a presentar la delimitación gráfica mediante formato digital de las fincas agrícolas de cada explotación para aquellos que declaren 200 hectáreas. 

 

Según han indicado desde el Ministerio, estos hechos aconsejan alargar el periodo de presentación de las solicitudes únicas de ayuda, para facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos, así como a las entidades colaboradoras en la tramitación.