ISABEL BARRANTES

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de un delito continuado de denuncia falsa y estafa, quien habría denunciado el robo de 100 colmenas de su propiedad para cobrar la indemnización del seguro. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de abril cuando la Guardia Civil recibió una denuncia por la sustracción de un centenar de colmenas en un asentamiento situado en el término municipal de Logrosán. 

Con este motivo los agentes llevan a cabo las diligencias pertinentes, tomando declaración al denunciante y a otros ganaderos de la zona, además de la recogida de muestras en la zona para el esclarecimiento de los hechos. 

En una nueva entrevista con el denunciante los agentes detectan nerviosismo en su actitud, lo que unido a las pruebas obtenidas y entrevistas realizadas les hace pensar que la denuncia pudiera ser falsa.

La Guardia Civil realiza una nueva entrevista con el detenido desmontando la versión dada por éste y dejándolo sin argumentos, por lo que finalmente confiesa que la denuncia era falsa y que pretendía cobrar la indemnización de 6.000 euros de una compañía aseguradora. 

 

Además tras varias investigaciones la Guardia Civil ha determinado que en los últimos tres años el detenido había interpuesto otras seis denuncias por los mismos hechos.