LUCÍA SEMEDO

 

El escritor extremeño Jesús Carrasco ha sido uno de los galardonados con el Premio Literatura de la Unión Europea, un premio que reconoce a los mejores autores noveles y emergentes de la unión.

Carrasco, natural de Badajoz, ha sido uno de los doce premiados por su obra “La tierra que pisamos”, su segunda novela tras “Intemperie”, que ha supuesto uno de los inicios más “deslumbrantes” del panorama literario.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha hecho público los nombres de los premiados este martes. Junto a Carrasco han obtenido el premio  Benedict Wells, de Alemania, Tanja Stupar-Trifunovi, de Bosnia-Herzegovina, Nenad Joldeski de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Paavo Matsin de Estonia, Selja Ahava  de Finlandia, Christophe Van Gerrewey de Bélgica, Gast Groeber de Luxemburgo, Antonis Georgiou de Chipre, Claudiu Florian de Rumanía, Bjørn Rasmussen de Dinamarca y Jasmin B. Frelih de Eslovenia.

El fin de estos galardones es apoyar la diversidad cultural y lingüística de la mano de los escritores  emergentes, así como colaborar para atraer a nuevos lectores. Cada uno de los premiados recibirá 5.000 euros y se beneficiará de una mayor promoción y visibilidad internacional en las principales ferias del libro, incluidas las de Fráncfort, Londres y París.