ISABEL BARRANTES

 

El consistorio de Coria ha sacado adelante una modificación presupuestaria que asciende a los 32.575 euros y que atiende a una transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto. La medida salió adelante con los votos a favor de PP y en contra de PSOE y Podemos. 

Según indican desde el consistorio esta modificación viene motivada por las nuevas necesidades de gasto surgidas en este 2016 y han destacado que no pone en peligro la prestación de los servicios públicos. 

Tanto el Partido Socialista como Podemos han coincidido en declarar que teniendo en cuenta que los presupuestos han sido aprobados hace un mes, esta modificación denota “falta de eficiencia en la planificación presupuestaria”, por lo que su voto fue negativo. 

Por su parte desde el Partido Popular, Pablo Enciso, ha señalado que “las modificaciones presupuestarias son necesarias y por eso se hacen”. Además ha añadido que “en algunas ocasiones vienen derivadas de las propios técnicos del ayuntamiento.” 

OTRAS MEDIDAS APROBADAS 

El equipo de gobierno del consistorio de Coria ha sacado adelante, con el voto favorable de PSOE y la abstención de Podemos, la prestación de los servicios de pesado en las básculas municipales.  

Desde el Partido Popular han indicado que esta modificación al alza en la tasa de utilización de la báscula viene motivada por al necesidad de “cubrir los gastos del servicio”.  

Asimismo en el pleno celebrado este lunes, entre otros asuntos, también se ha dado luz verde a la cesión a Cáritas Interparroquial del uso del silo de almacenamiento de cereales y la reposición de una plaza de agente de la Policía Local durante un periodo de un año en comisión de servicio.