El Ayuntamiento de Coria y la Unión de Cofradías de la Semana Santa cauriense han firmado un convenio de colaboración para promocionar y potenciar este evento, según el cual, el consistorio se compromete a aportar la cantidad de 4.500 euros para estos fines. José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha manifestado durante la firma del convenio, que "la Semana Santa de Coria va a más y el número de visitas a la Oficina de Turismo se ha duplicado desde el año 2011", matizó.

También aclaró que se trata de la primera ocasión en la que se firma un convenio de estás características y que "el apoyo a la Semana Santa y a la Unión de Cofradías es una apuesta más del ayuntamiento, una inversión para la localidad", ya que según el primer edil, contribuirá al incremento de visitas "con todo lo que siginifica para la ciudad". apuntó.

Por su parte Jesús Galán, presidente de la Unión de Cofradías de Coria, calificó la firma del convenio como una "asignatura pendiente" que tenía la ciudad tras haber pasado varias corporaciones sin llegar a un acuerdo en este sentido. Según sus palabras, la Semana Santa de Coria no puede soportar los gastos que se originan además "por la ausencia de publicidad en los libros y el material promocional que se edita cada año".

Para Galán, el convenio dará pie a la realización de proyectos pendientes de la Unión de Cofradías y ayudará a la difusión de la Semana Santa fuera del entorno de la ciudad.