ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Serradilla espera acoger a más de 25.000 personas el próximo 16 de abril para ver la procesión del Cristo de la Victoria que no salía a las calles de la localidad desde hace 35 años. 

Cabe destacar que esta festividad es la segunda celebración religiosa de Extremadura que atrae a un mayor número de personas, después del día de la Virgen de Guadalupe.

Por ese motivo es necesario un importante dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la celebración, según ha informado la subdelegación del Gobierno en nota de prensa tras la Junta Local de Seguridad celebrada en ayuntamiento de la localidad. 

Además en esta reunión se ha acordado celebrar próximamente una comisión técnica y la realización de un simulacro para estudiar el desarrollo de la procesión del Cristo teniendo en cuenta las dimensiones que se prevé que adquiera este evento religioso.

El Cristo de la Victoria está en Serradilla desde el año 1641 y la última vez que salió en procesión fue en 1981. En aquel año el municipio ya recibió en torno a 25.000 visitantes por lo que este año, desde el consistorio, esperan “muchos más”.