ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres pondrá en marcha una red de centros de interpretación para evitar su cierre y reabrir los que actualmente no están disponibles como recurso turístico para los visitantes.

Así lo ha anunciado la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, tras la reunión mantenida este miércoles con los representantes de los 14 Grupos de Acción Local de la provincia.

La jefa de la institución ha indicado que existen 40 centros de interpretación “que en muchos casos están cerrados y supone, de alguna manera, un fraude para los turistas”.

Además ha recordado que el funcionamiento de estos centros es competencia de los ayuntamientos, algo que “supone una dificultad para las arcas municipales, por su mantenimiento material y de personal”.

La presidente también ha informado sobre la firma del convenio firmado con los Grupos de Acción Local y que estará dotado de 300.000 euros.  “A través de estos convenios queremos ir planificando los proyectos de desarrollo de las comarcas, y queremos hacerlo con las comarcas mismas, con la participación de todos, tanto para este año, como para el siguiente”, ha añadido. 

 

Tras la reunión, los presidentes y representantes de los grupos de acción han coincidido en destacar la importancia de esta cita para la participación real de los territorios en las políticas de desarrollo.