LUCÍA SEMEDO  

 

El Ayuntamiento de Coria ha exigido a la Junta de Extremadura que incluya en los presupuestos de 2016 el proyecto del nuevo pabellón deportivo de la localidad, según ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una comparecencia ante los medios.

El consistorio ha confirmado que la subvención de alrededor de 400.000 euros para sacar adelante esta medida “se ha perdido porque la Dirección General de Deportes no se ha reunido con nosotros pese a que se les ha solicitado una cita desde el pasado mes de julio y en ningún momento han respondido a nuestras peticiones”.

Ballestero ha indicado que “no hemos podido explicarles cómo se ha obtenido el suelo y cómo se plantearán los trabajos para acometer las obras”. El primer edil ha acusado a la Junta de “inventarse que el consistorio no ha hecho los deberes, cuando han sido ellos los que no han hecho posible una reunión para firmar el convenio”.

José Manuel García Ballestero ha apuntado que “no comprende” por qué este proyecto no ha salido adelante si ya cuentan “con los terrenos, el proyecto y un dinero presupuestado” y ha añadido que ya en 2015, la cuantía destinada en el pabellón “se recogía en los presupuestos en el área de trasferencias de capital a las entidades locales y corporaciones municipales, junto a obras similares en localidades como Don Benito”.

Ante preguntas de los periodistas, el primer edil ha indicado que “estamos dispuestos a todo” para sacar adelante la medida y no se han cerrado a una reunión con representantes de la Dirección General de Deportes “si proponen una solución para acometer esta obra”.

Ballestero ha asegurado que “Coria espera esta obra desde 2008 y aún no hemos obtenido nada” y ha reiterado que este proyecto cuenta con “todo el apoyo de las asociaciones deportivas locales”.

 El pasado mes de enero, el director de Infraestructuras de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Raúl Martín Bejarano, declaraba que esta institución “no tiene registrada ninguna solicitud formal” para la construcción del pabellón de deportes de Coria, aunque no descartó que pudiera haberse tratado de “un acuerdo verbal o informal”.

En este sentido, Martín Bejarano indicó que en los presupuestos regionales “viene destacado el montante total de la cuantía económica de cada consejería por lo que no se pueden conocer las inversiones de manera detallada".