LUCÍA SEMEDO/Badajoz

 

 

El Ayuntamiento de Badajoz habilitará cinco puntos fijos con presencia policial durante la celebración del Carnaval, una cita que arranca este viernes y que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la que acuden cada año miles de personas.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha explicado que la Junta Local de Seguridad ha ubicado estos puntos en la Plaza de España, la avenida Juan Carlos I, Plaza Dragones, la avenida de Santa Marina cruce con la de Villanueva y la avenida Saavedra Palmeiro a la altura de la calle San Isidro.

Durante los días de fiesta habrá activos casi 300 agentes de Policía Local, más de 250 del Cuerpo Nacional de Policía, 107 de Guardia Civil, 50 efectivos de Cruz Roja y 60 de Protección Civil. El edil también ha asegurado que se realizará un seguimiento de la venta ambulante con el fin de “cortarla de raíz”.

Paralelamente y para evitar problemas con el tráfico rodado, la Policía Local efectuará cortes en puntos como la Plaza de España y las avenidas Villanueva, Saavedra Palmeiro y la Plaza de San Antón durante la tarde del viernes, sábado por la noche, domingo por la mañana y lunes por la noche.