ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto el plazo de solicitud para participar en la Bolsa de Empleo Social confeccionada por el consistorio con el fin de “aliviar y mejorar la situación laborar de los vecinos del municipio”, según indicaba el primer edil, César Herrero, en una entrevista con Radio Interior. 

Según informan desde el consistorio moralejano, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 8 de febrero. Las instancias, que se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del ayuntamiento, están confeccionadas como auto-baremo y no necesitan estar acompañadas de documentación alguna. 

Cabe destacar que las especialidades que se ofertan son peón de oficios múltiples y oficial de primera de albañilería. Algunos de los requisitos para acceder a la Bolsa de Empleo son ser español o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, tener cumplido los 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación, encontrarse en situación de desempleo o no haber trabajado más de 30 días desde la fecha de finalización de presentación de instancias. 

Desde el consistorio recuerdan que los interesados pueden consultar las bases en el tablón de anuncios o en la página web del ayuntamiento. Además recomiendan que una vez esté publicada la lista provisional de resultados, los primeros seleccionados tengan prevista la documentación acreditativa de los méritos alegados que deberán presentar en el momento del llamamiento para su contratación.