LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Plasencia aprovechará Fitur para potenciar el turismo verde y deportivo, destacando la Media Maratón Ciudad de Plasencia a finales de este mes de enero y el Monte Valcorchero como paraje natural para los amantes del ejercicio físico. 

En el caso de la maratón la ciudad espera congregar a más de 700 participantes con sus familias. El edil de turismo, Isidro Rodríguez, ha manifestado la importancia de poner en valor y promocionar estas citas para contribuir a la “desestacionalización del turismo” y demostrar que “Plasencia está preparada para recibir a los visitantes durante todo el año”. 

“La posición privilegiada de Plasencia” ha manifestado Rodríguez” la convierte en un destino atractivo para realizar escapadas a otras comarcas cercanas como el Jerte, la Vera, el Valle del Alagón o incluso la Sierra de Gata”, una cuestión que desde el consistorio quieren aprovechar para animar a los visitantes a pernoctar en sus establecimientos hosteleros. 

La Fiesta del Cerezo en Flor o la Semana Santa son dos de los eventos que cuentan con una mayor afluencia de visitantes, así como el Martes Mayor al que acuden cada año cerca de 40.000 turistas de distintos puntos de l geografía regional y nacional.

El concejal ha indicado que la capital del Jerte cuenta con una “gran infraestructura hotelera, gastronómica y de restauración que permite al visitante realizar una visita con todas las comodidades”.