ISABEL BARRANTES 

 

La organización SEO/BirdLife ha informado de la muerte de “Chinata” uno de los pocos milanos reales presentes en la región. Se trata de una hembra que habitaba en la provincia de Cáceres y que formaba parte del programa Migra con el que se realiza un seguimiento de aves dentro y fuera del país.

Según informan desde este colectivo, el cadáver fue hallado en el mes de diciembre después de que los técnicos del programa constataran que la señal del emisor GPS que portaba se mantenía inmóvil desde hacía varios días.

Después de una exhaustiva búsqueda en la zona marcada por el satélite, expertos de SEO/BirdLife, acompañados por agentes de Medio Ambiente de la Junta, encontraron el cuerpo sin vida del ave en el interior de la caja metálica de un apoyo eléctrico, “lo que sugiere la intención de ocultarlo”, ha indicado el colectivo.

Según la información aportada por el Ejecutivo regional y a falta de la copia del informe de necropsia, el análisis revela que el ave presentaba un perdigón alojado en un ala procedente de un disparo.