ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 46 y 48 años como presuntos autores del robo de varios lotes de productos alimenticios y de limosnas del interior de la parroquia de San Miguel en Plasencia en la madrugada de este lunes.

Los presuntos ladrones fueron encontrados por una patrulla de la policía que se encontraba en la calle San Cristóbal. Los agentes observaron como dos varones intentaban pasar desapercibidos ante la presencia policía, por lo que decidieron interceptarlos.

Los agentes comprobaron como uno de los identificados guardaba unos 12 kilos de productos alimenticios en una mochila, vario destornilladores, un martillo rompe-lunas, un rosario y 63 euros en efectivo, lo que hizo a la policía sospechar que los objetos podrían ser robados.

La policía, después de una inspección por los alrededores, decidió dar aviso al párroco, quien explicó que el cajón de las limosnas había sido manipulado y que varios lotes de productos alimenticios habían desaparecido. 

Finalmente y ante las evidencias, los agentes procedieron a detener a los dos varones, con antecedentes policiales, como presuntotes autores de un delito de robo con fuerza o intimidación.