ISABEL BARRANTES 

 

La agrupación Protección Civil de Coria pone en marcha un año más la campaña “Ningún niño sin juguete”, una iniciativa que pretenden recaudar juguetes los niños cuya familia atraviese una situación económica difícil.

Las personas interesadas en donar algún objeto podrá depositarlo en los colegios y la casa de cultura de la ciudad, así como poniéndose en contacto con la agrupación organizadora.

Cabe destacar que desde hace 13 años, Protección Civil de Coria, consciente de esta problemática,  lleva a cabo la celebración de diferentes iniciativas, centradas en esta ocasión en la recogida de juguetes que permita a los más pequeños contar con un detalle o regalo que les recuerde lo especial de estas fechas y les permita mantener la ilusión, aliviando a su vez la carga de los padres.

El coordinador de la campaña, Felipe Llanos, ha destacado la importancia que tiene asegurar que los más pequeños puedan olvidarse por unos días de la “difícil situación que atraviesan algunos hogares del país”. Para ellos tres voluntarios de Protección Civil acuden a las casas para entregar personalmente los presentes a los pequeños destinatarias.