ISABEL BARRANTES

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Polìticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dado a conocer el pago a lo largo de esta semana de 190 millones de euros a los agricultores extremeños. Este pago corresponde a las ayudas de la Política Agraria Comùn (PAC). 

La consejera ha declarado en un acto de campaña que "Extremadura fue la primera comunidad autónoma que pagó el anticipo de la PAC y esta próxima semana los agricultores extremeños tendràn 190 millones de euros".

Asimismo, García Bernal ha avanzado que si Pedro Sànchez llega a la presidencia del Gobierno modificarà la definición del título de agricultor activo, se creará  un plan estratégico de la fruticultura, así como un "plan nacional sobre el regadío" en Tierra de Barros. 

Igualmente la consejera de Medio Ambiente, ha resaltado la propuesta de cambiar el modelo de seguros agrarios para dar  "tranquilidad" a los agricultores y ganaderos de la región, así como la creación de un registro para la titularidad compartida,  además de la aprobación de las ayudas a pequeños agricultores, planes de mejora de las explotaciones agrarias y nuevas tecnologías.