LUCÍA SEMEDO 

 

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago ha organizado una campaña de recogida de alimentos de cara a la llegada de la Navidad. El conocido barrio del Moscoso recogerá estos productos hasta el 18 de diciembre bajo el lema “Moscoso pesa 1 kilo”.

El presidente de este colectivo, José María García Valcárcel, ha explicado que cada año este colectivo colabora con la caja de alimentos que se recauda estas fechas y este año han querido que su aportación fuera mayor.

Según ha confirmado García Valcárcel, es la primera campaña de estas características que la asociación vecinal organiza y han “manifestado toda su ilusión porque sea todo un éxito y pueda repetirse”.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los establecimientos comerciales de este barrio, además de un puesto en el mercadillo semanal los jueves en el que los voluntarios recogerán las donaciones.

Desde el Ayuntamiento de Coria, la concejala de barrios, Laura Sánchez, ha manifestado su gratitud hacia este colectivo que, según sus palabras, “se ha implicado con todo el municipio”. A este agradecimiento se ha sumado el coordinador de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luís Hernández.